Diputados del Frente Amplio se retirararon de la Comisión investigadora por las horas sindicales

“Ninguneados”

Diputados del Frente Amplio se retiraron de la Comisión que lleva adelante la investigación por las horas sindicales al no haber sido informados de los invitados del día.

Los representantes del FA que integran la Comisión Investigadora por el uso de exoneraciones de horas docentes por tareas sindicales reclaman mayor flujo de comunicación y no ser “ninguneados” al momento de la toma de decisiones.

Las manifestaciones fueron realizadas luego de retirarse de la sesión de hoy, por no haber sido notificados en tiempo y forma de quiénes asistirían como invitados tras la negativa de concurrir del ex Presidente de Codicen el Prof. Wilson Netto.

Lilián Galán como vice presidenta de la comisión tampoco recibió la comunicación pertinente al entablarse el diálogo con Netto por su ausencia, como tampoco Enzo Malán o Federico Ruiz.

El presidente de la comisión Alfonso Lereté indicó que se cursó un email a toda la bancada, lo que se dio en la mañana de hoy, cuando ya no había tiempo para indagar sobre qué temas podían aportar las docentes del departamento de San José.

El retiro de sala se da de forma exclusiva de ésta instancia, permaneciendo el compromiso de los representantes de seguir esclareciendo cómo y por qué se dieron los hechos que se investigan.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros