Reisch planteó a Rector de la Universidad de la República necesidad de instalar carreras terciarias en Colonia.

Descentralización

El Rector estará recorriendo Colonia en las próximas horas y en este marco la diputada por el Partido Colorado, Nibia Reisch, se comunicó con Rodrigo Arim, para plantear esta necesidad que la legisladora maneja desde hace mucho tiempo.

“La Universidad de la República desde hace muchos años tiene planificada la descentralización en cinco regiones, hoy por hoy están funcionando tres y creemos que se puede instalar la Universidad en Colonia abarcando a la zona Oeste del país”, aseguró la diputada.

El Rector y la legisladora analizaron la posibilidad de que además de Colonia los cursos puedan estar funcionando también en Soriano para esta región Oeste.
Hace 15 años la Universidad había realizado estudios de viabilidad y las necesidades de Colonia en materia universitaria estaban centralizadas a las áreas de Logística y Agro. Actualmente, tras la instalación de la Utec, según considera la legisladora, debería hacerse un nuevo análisis de campo para conocer qué carreras serían más necesarias.
Reisch considera que la Intendencia de Colonia debe dar apoyo a esta descentralización a través del financiamiento de la infraestructura necesaria y por eso mantendrá contactos con el intendente Carlos Moreira para avanzar en estas gestiones.

“Para Colonia es fundamental. Le da la posibilidad a muchos jóvenes que no tienen las posibilidades de hacer una carrera de concurrir de forma diaria a los centros educativos y volcar luego la experiencia al departamento y la comunidad”, concluyó la diputada. Para Reisch, se debe trabajar conjuntamente con el Departamento de Soriano para viabilizar esta idea.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros