Una mirada al territorio y hacia adelante

Con Ministra de Vivienda

El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch y la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial Dra. Irene Moreira, junto al Secretario General Guillermo Rodríguez y el Director Nacional de Ordenamiento Territorial Cnel. (R) Norbertino Suárez suscribieron hoy martes 8, en un acto realizado en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, un Convenio en el marco de los dispuesto en los artículos 81 y 82 de la Ley N° 18.308 de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, referido a la Cooperación técnica y financiera a las Intendencias y al fortalecimiento institucional para el Ordenamiento Territorial, estando presente también el Subsecretario del Ministerio Tabaré Hackembruch y el Director Nacional de Vivienda Cr. Jorge Ceretta.

Ministra Irene Moreira

Específicamente los objetivos apuntan a iniciar el proceso de elaboración del Plan Local de Ordenamiento Territorial de la ciudad de Tarariras y del Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad de Rosario incluyendo la cuenca del Arroyo Rosario, continuar con el proceso de elaboración del Plan local de Ordenamiento Territorial de la Microrregión Nueva Helvecia, Colonia Valdense y la zona costera.

Intendente Carlos Moreira

Participaron de este acto, el Presidente de la Junta Departamental Dr. Roberto Calvo, Liliana Chevalier en representación del Diputado Nicolas Viera, Carlos Malán en representación de la Diputada Nibia Reisch, junto al Director y Sub Director de Planeamiento y Ordenamiento Territorial de la Intendencia Dr. Martín Avelino.y Esc. Mario Rodríguez, respectivamente, así como los Alcades de Rosario Pablo Maciel, de La Paz C.P. Walter Miranda, de Colonia Valdense Ing. Agron. Andrés Malán, Nueva Helvecia Dr. Marcelo Alonso, de Tarariras Dany Pérez, el Director del Departamento de Higiene y Servicios Ing. Agron. Luis A. Garat Carrancio y los Ediles Departamentales Malvina Sarett y Norma Espinosa.

18 familias del Departamento beneficiadas con el Plan de Refacción de Viviendas

En la tarde de hoy, en un acto llevado a cabo en la Casa “María Moreno” de la capital departamental, y con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch y la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial Irene Moreira, junto al Subsecretario Tabaré Hackenbruch, el Director Nacional de Vivienda Cr. Jorge Ceretta y la Directora de Vivienda de la Intendencia Arq. María Inés Urrutia, se entregaron 18 préstamos del Plan de Refacción de Viviendas llevado adelante por la Comuna y la mencionada cartera de estado, en el que los beneficiarios acceden a un préstamo para refacción de viviendas, devolviendo el dinero hasta en 60 cuotas sin intereses, dinero que se va recuperando y volcando nuevamente a otras localidades.

En este caso 18 (dieciocho) familias de Riachuelo, La Estanzuela y Semillero, por un monto total de $ 1.788.000, se beneficiarán pudiendo mejorar y refaccionar sus hogares.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros