uruguay30.com

Colonia y Soriano: Universidad de la República estudia instalar un Centro Regional

Carreras

El Rector de la Universidad de la República (UDELAR)Lic. Rodrigo Arim califico como muy productiva la instancia de intercambio con el Intendente Dr. Carlos Moreira, en clave de completar la estrategia de esta casa de estudios de desarrollar nuevos centros en el interior del país.

Acompañado por el Presidente de la Comisión Coordinadora del Interior Dr. Rodney Colina, el Rector Arim expresó el interés de la UDELAR de iniciar las acciones para la creación de un nuevo Centro Regional Universitario, que involucre a los Departamentos de Colonia y Soriano y este proceso involucra a las Intendencias.

El Intendente Moreira destacó el apoyo a esta propuesta, que ya tiene antecedentes, pero no de la forma que se propone concretar en esta nueva etapa e hizo especial referencia a los últimos números que se conocieron con relación al alto número de estudiantes que finalizan el bachillerato lo que ubica a Colonia en el mejor lugar a nivel nacional.

Arim recordó que ya existen tres centros en distintas zonas del país, y el objetivo ahora es la ubicar un Centro Regional Universitario, en la zona sur.

Finalizada la reunión con el Intendente, el propio Palacio de Gobierno Departamental, las autoridades universitarias mantuvieron una reunión con los Representantes Nacionales Nicolás Viera, Mario Colman y Beatriz Vinçon (suplente de la Diputada Nibia Reisch).

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros