Diputados FA: denunciarán penalmente a ex ministro de Turismo, Germán Cardoso

“Cuestión inédita”

Las denuncias públicas realizadas por el exdirector de Turismo, Martín Pérez Banchero, irán a la Justicia.

En conferencia de prensa, la bancada de diputadas/os frenteamplistas explicaron las decisión sobre la denuncia penal a ex ministro de Turismo, Germán Cardoso. 

Luego de haber promovido una comisión preinvestigadora que tiene un importante fundamento sobre la actuación del exministro Cardoso en el funcionamiento del Ministerio de Turismo, denuncias realizadas por el exdirector de Turismo, Martín Pérez Banchero se promovió una comisión investigadora cuya finalidad era discutir en Cámara de Diputados la actuación del jerarca de la cartera. Caggiani dijo que “se realizó un mamarracho jurídico” violando el reglamento de la Cámara catalogada de “zafarrancho” pretendiendo que el miembro denunciado sea el miembro denunciante. La intención es echar luz sobre una complicada situación.

“No hemos podido notar un cambio de que no se cometa esta cuestión inédita de lo cual no queremos ser parte y sentar antecedentes en el Parlamento” explicó la diputada sanducera Cecilia Bottino refiriéndose a la intención que tenía el partido de gobierno de otar una comisión donde el denunciado pasara a ser el denunciante y desechando la propuesta de la comisión investigadora frenteamplista. 

Compras directas observadas por el Tribunal de Cuentas de la República, compras a una sola empresa por montos sin precedentes, gastos excesivos en publicidad, compras sin contar con informes y asesoramiento previo, ejecuciones de gastos meses antes de existir actuaciones administrativas que lo justifiquen y que las empresas presentaran sus ofertas, contratación directa a empresas a las que el Banco República no le ha abonado por decisión de su unidad de prevención al lavado de activos y por operar con un banco panameño, país que integra la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional contra el lavado de activos (GAFI) y facturas con trámite iniciado meses después de ejecutado el gasto será el contenido de la denuncia penal que se estará instrumentando el día jueves 9 de setiembre.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros