El plenario de Municipios colocó una placa en homenaje al ex Alcalde Andrés Abt

Reflexiones

El ex Alcalde del Municipio CH, Andrés Abt, fallecido en marzo de este año, fue homenajeado por el Plenario de Municipios, quien colocó una placa conmemorativa en su sala principal.

Previo al descubrimiento de la placa hicieron uso de la palabra autoridades presentes. La parte oratoria inició con las palabras del presidente del Plenario de Municipios y Alcalde de Vergara (Treinta y Tres) Fidencio González, quien destacó al ex Alcalde Abt “era una persona que se preocupada por el tercer nivel de gobierno y que luchó mucho por su Municipio ”.

También recordaron a Abt los dos vicepresidentes del Plenario, el Alcalde de La Paz (Canelones) Bruno Fernández, quien señaló “la fuerte vocación de servicio” del ex alcalde, así como su preocupación por ciertos temas cruciales, como “el turismo, la limpieza, la movilidad, los funcionarios y los proyectos”; y el vicepresidente y Alcalde de Tranqueras (Rivera) Luciano Viera, quien recordó a Abt como alguien que estaba junto a los vecinos, haciendo un trabajo de hormiga, queriendo ayudar siempre al prójimo y queriendo tener un mejor Municipio.

Por su parte, María de Lima, coordinadora del Área de Descentralización y Cohesión Social de la OPP y ex presidenta del Plenario de Municipios, recordó a Andrés Abt como una persona generosa, que en un gran gesto, como fue la renuncia a su rol como diputado electo para asumir como Alcalde, demostró la importancia que tenía para él el tercer nivel de gobierno y trabajar junto a los vecinos.

El Ministro Heber se refirió a Andrés Abt como “un gran hacedor, que generaba una sinergia muy positiva, para poder buscar instrumentos. Yo creo que el ejemplo es el que tenemos que seguir. Qué después de que pasaron las elecciones hay que remangarse y trabajar; y ese mensaje yo lo recibí siempre de alguien como él.”

La vicepresidenta de la República, Beatríz Argimon, destacó por su parte que “quienes somos defensores del tercer nivel de gobierno y de la descentralización auténtica sabemos que si había alguien que representaba ese sentir, era Andrés.”

En la ceremonia estuvieron presentes además la esposa de Abt, Analía Raurich, el senador Gustavo Penades, el Senador Sergio Botana, integrantes de la Mesa Ejecutiva del Plenario, y Alcaldes de otros municipios del país.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros