Abogado penalista Ojeda brindó charla sobre la LUC

Encuentro e información

Se realizó este fin de semana, en la ciudad de Colonia, un encuentro del Partido Colorado en el marco de la reunión de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles, donde participó el Referente Colorado Dr. Andrés Ojeda, la Representante Nacional, Nibia Reisch y curules de todo el país.

En este ámbito la Edil colorada Malvina Sarett (Sector Ciudadanos) participó de una charla sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC) ofrecida por el dirigente colorado y abogado penalista Andrés Ojeda.

Ojeda aclaró que de los 135 artículos que se buscan derogar existen dos bloques: uno referido a educación y otro a seguridad. Aunque remarcó que este último es el más “picante” en lo que hace a la difusión pública.

El dirigente colorado dijo que desde lo político lo más importante es la defensa de la LUC y que los ediles tienen un contacto directo con los vecinos que debe ser potenciado con “elementos de sobra para destacar la LUC desmintiendo los disparates que se dicen”.

Sobre esto, el abogado refutó dichos del Senador frenteamplista Mario Bergara sobre “gatillo fácil” no sólo en el ámbito policial sino también de los ciudadanos.
Ojeda dijo que “es un verdadero disparate. No sé por qué está tan ensañado el Senador Bergara con los policías, no me lo explico, tiene un ensañamiento específico con los policías. Ya es la segunda o tercera declaración flagrantemente anti policía que le veo y me preocupa mucho. En este caso lo que acaba de decir es un disparate jurídico, ahí le falta seguramente un trasfondo de derecho penal”

Asimismo se aclaró que la legítima defensa, como tal, no cambió en lo que hace a sus requisitos, siendo los que ya existían pero que se le agregaron cuestiones que tenían que ver con los lugares donde se presume legítima defensa.

Para la Edil Malvina Sarett este tipo de encuentros con desarrollo de los temas, tanto el trabajo con las Comisiones de la Mesa Permanente de Congreso Nacional de Ediles como los alcances y perspectivas positivas de la Ley de Urgente Consideración que fueran abordados por Ojeda, marcan un camino a seguir, aportan a la información que los curules deben tener para trasladarlos a la población y poder así trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los colonienses.-


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros