El Partido Socialista apoya la candidatura de Gonzalo Civila a la presidencia del FA

En conjunto

La resolución del Comité Central del Partido Socialista surge tras la manifestación de apoyo que surge de varios sectores de nuestro Frente Amplio como: el Partido por la Victoria del Pueblo, Casa Grande, La Amplia y Congreso Frenteamplista.

Estos sectores han entendido, como independientes y militantes de base, que el Secretario General del PS Gonzalo Civila debe ser candidato a la presidencia de la fuerza política, y poner a consideración de los militantes y afiliados su nombre.

En estas horas diversos grupos están tomando definiciones y considerando la posibilidad de integrar este espacio, y en los próximos días otros valorarán la posibilidad de sumar su adhesión a la candidatura sobre la base de sus propias propuestas y plataformas, una vez que los organismos del FA tomen decisión sobre la misma.

El 30 de agosto pasado el CEN reafirmó la necesidad de priorizar “el impostergable debate político e ideológico respecto del sentido, el rol y el futuro de la fuerza política, advirtiendo que en el Frente Amplio no existen consensos totales y sustantivos sobre varios de estos temas. En esa línea, nos propusimos trabajar para garantizar el pluralismo y la expresión genuina de la diversidad de proyectos existentes sobre la conducción de la fuerza política, de cara tanto al Congreso como a la elección del 5 de diciembre, propiciando acuerdos en torno a ideas y evitando la fragmentación”.

Explican que “el Partido Socialista del Uruguay ha consultado a sus militantes de todo el país tras la manifestación de algún sector de su deseo de apoyar a nuestro representante departamental como uno de los candidatos a ser tomados en cuenta para tan honorable tarea. El Frente requiere una profunda transformación, participativa, autocrítica, abierta y plural, lo cual nos compromete sin reservas.”

Los socialistas manifiestan que “hoy, resolvemos que Gonzalo Civila sea parte de las opciones para analizar y considerar, apostando siempre a la unidad, la discusión y el análisis de todos y todas quienes formamos parte de la mayor fuerza política del país.”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros