uruguay30.com

Según Cifra: un 34% de los uruguayos votaría para derogar artículos de la LUC

Datos

Una encuesta nacional telefónica de la empresa Cifra, y que ofrecen a través de su página web, informa que si hoy fuera el referéndum para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), 34% votaría por derogarlos y 44% por mantenerlos.

También marca que los más jóvenes están a favor de derogarlos pero que entre los mayores de 30, la mayoría está a favor de conservarlos.

Diapositiva1
Diapositiva2
Diapositiva5

La encuesta 

Esta nota presenta los resultados de una encuesta nacional telefónica (a teléfonos fijos y celulares) de CIFRA en todo el país: 707  entrevistados entre los días 26 de agosto y 3 de setiembre de 2021. El marco muestral es el censo de 2011 del Instituto Nacional de Estadística. La muestra es aleatoria estratificada por regiones y zonas de Montevideo, con cuotas de sexo y edad según su prevalencia en la población nacional. Se realizan ponderaciones adicionales según características sociodemográficas. El universo representado por la muestra es la población mayor de 18 años con acceso a teléfono fijo o celular en todo el país (urbano y rural). El margen de error máximo esperado para un 95% de confianza es aproximadamente 3,1 puntos porcentuales en más o en menos (+/- 3,1). Cuando corresponde, se compara con datos de encuestas anteriores de CIFRA, con características técnicas similares.

El texto de la pregunta formulada a los encuestados es el siguiente:

·         Si hay un referéndum para derogar varios artículos de la LUC, ¿votará por derogar esos artículos o por mantenerlos? Derogar/Mantener/No sabe 

La encuesta es multicliente, y financiada por empresas públicas y privadas, partidos políticos, organismos del Estado y organizaciones internacionales.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros