Diputados del FA presentaron denuncia penal sobre gestión Cardoso

Turismo

Representantes de todos los sectores que conforman la bancada frenteamplista concurrieron a la Fiscalía a realizar la denuncia en relación a hechos aparentemente delictivos que involucran al ex ministro de Turismo, Germán Cardoso.

La denuncia señala una serie de actos llevados adelante por Cardoso durante el ejercicio ministerial.

Los Representantes manifiestan que “entre los expedientes mencionados, se destaca el exponencial aumento del gasto en publicidad. Resulta de una gravedad inusitada que el denunciado haya pretendido ejecutar un gasto por la millonaria suma de 800.000 dólares sin informe alguno que lo justificara, como si se tratase de un mero gasto de gestión administrativa diaria del Ministerio.”

Además, aclaran que “tan solo dos meses después, el denunciado insistió en asignar por contratación directa otro gasto millonario de 11 millones de pesos, a la misma empresa beneficiaria. Otro ejemplo presentado en la denuncia muestra que el Ministerio de Turismo no logró concretar el pago a algunas empresas. A Cisneros Interactive Panamá S.A, por 140.000 dólares, por encontrarse el banco pagador ingresado en un país que integra la lista gris de GAFI, pago rechazado por el BROU. Tampoco a la firma Kirma Services OU, creada en Estonia, por un monto de 280.000 dólares, por no cumplir con la disposición del artículo 234 del TOPLAFT, por resultar vulneratoria de la política de prevención de lavado de activos, según el informe del BROU.”

Por último dicen “podemos mencionar la flagrante violación al artículo 33 , literal D, numeral 10 del TOCAF y del artículo 211, literal B de la Constitución de la República, en la que se incurrió en diversas contrataciones por parte del Ministerio de Turismo cuando Cardoso estuvo a cargo de la cartera referida.”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros