uruguay30.com

Ecilda: se realizó lanzamiento de “Alcalde por un día”

La propuesta

Se llevó a cabo en Ecilda Paullier el lanzamiento de la propuesta a realizarse por primera vez en la ciudad denominada “Alcalde por un día”.

Estuvieron presentes el Alcalde de Ecilda Paullier, Leonardo Giménez, Concejales y además de autoridades Departamentales y de educación.

Se trata de una propuesta dirigida a educar en valores a los futuros ciudadanos para que asuman un compromiso con la sociedad y la ciudad en la que viven, aprendiendo sobre la importancia de la democracia y la educación cívica.

Participarán 16 escuelas comprendidas dentro de la jurisdicción del Municipio de Ecilda Paullier. A través de esta actividad se pretende que de forma lúdica los niños puedan ver la realidad de su comunidad, así como desarrollar habilidades y conocimientos sobre las bases de la democracia en un gobierno participando de una reunión de Concejo de un Municipio.

Trabajan en la postulación de Alcaldes y Concejales: hacen listas, los alumnos votan y deciden quién los representará en “Alcalde por un día”, eligiendo un Alcalde, cuatro concejales titulares y sus suplentes. Cada escuela participa con su “Municipio”. En el caso de las escuelas con pocos niños podrán fusionarse trabajando por agrupamiento.
Dentro de los proyectos se pueden presentar temas en las áreas de: Urbanismo, Tránsito, Transporte, Cultura, Patrimonio, Ecología, Medio Ambiente, Deportes, Turismo, Sociedad, Eventos, entre otros.
La propuesta o proyecto debe estar pensada en el barrio, comunidad o zona donde se encuentra la o las escuelas (en caso de agrupamiento) que representa.
Se entregará un solo trabajo por escuela

Plazo para la presentación: hasta el viernes 8 de octubre de 2021
El 26 de octubre en un acto público se presentará el Proyecto ganador, el Alcalde niño y los concejales.

El jurado
Los proyectos serán valorados por un Jurado nombrado por el ORGANIZADOR y estará
conformado por representantes de los siguientes organismos:

  • Intendencia Municipal de San José (Sugerimos una persona de la Dirección de Cultura y otra de la Dirección de Descentralización ).
  • Junta Departamental de San José.
  • Inspección de Primaria del Departamento de San José.
  • Municipio de Ecilda Paullier.
    Premio
    Se seleccionará un proyecto ganador, el cual será ejecutado.
    El alcalde niño/niña junto con los concejales y sus respectivos suplentes participarán de una jornada en el Municipio, en la oficina del Alcalde, luego recorrerán con el capataz la zona donde se ejecutará el proyecto que plantearon y para finalizar la jornada, tendrán una audiencia con la Señora Intendenta.

(Foto: Héctor González)

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros