Ambiente: para Amarilla en reciclaje “estamos mal, hemos avanzado muy poco”

ENTREVISTA – DECLARACIONES

El subsecretario del Ministerio de Ambiente (MA), Gerardo Amarilla estuvo recorriendo el Departamento de Colonia realizando varias actividades vinculadas a su cartera.

Visitó la nueva planta de OSE, la Bahía de la ciudad de Colonia, la zona del arroyo La Caballada, acompañado en todas las instancias por el director de Higiene y Servicios, ingeniero agrónomo Luis Garat. Tambié tuvo un encuentro en la Junta Departamental de Colonia con la Comisión de Higiene y Ambiente. La gira continúa con visitas este viernes a Florencio Sánchez y Cardona donde realizará un Plantatón.

La iniciativa corresponde a la Red Uruguaya de ONGs Ambientalistas, el Ministerio de Ambiente (MA), Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En esta oportunidad se suma a la organización la Intendencia de Colonia y Soriano, así como los Municipios de Florencio Sánchez y Cardona. 

Gerardo Amarilla dialogó con UR30 sobre diferentes temas y áreas que abarca la Subsecretaría y destacó los puntos que considera deben abordarse con especial atención. Desde el colector que se construye en Argentina y los vertidos al Río de la Plata, las energías renovables, las cianobacterias y el reciclaje.

¿Cuál es la situación de Uruguay respecto a las cianobacterias?, teniendo en cuenta que es un tema recurrente en nuestras costas y que afecta, entre otras cuestiones, al turismo, por ejemplo….

¿Cómo se encuentra nuestro país en el tema reciclaje? ¿Hemos avanzado?

Argentina construye una colectora que afectará al Río de la Plata cercano a las costas de Colonia. ¿Qué puede decir al respecto?

Desde hace unos años Uruguay ha visto incrementada su producción de energía eólica. ¿Hay proyectos de inversión al respecto y por ejemplo en lo que hace a la fotovoltaiaca?

¿Cómo trabaja el Ministerio de Ambiente en el área de educación (primaria, secundaria) para transmitir el mensaje de cuidado del medio ambiente como así la creación de una cultura al respecto?


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros