uruguay30.com

Diputada Reisch acompañó a delegación de Nueva Helvecia al Parlamento por el no cierre del juzgado de Paz

Acciones

La Diputada Nibia Reisch acompañó a delegación de Nueva Helvecia para reclamar en el Parlamento el no cierre del juzgado de Paz de esa ciudad

La diputada Reisch y el diputado Nicolás Viera estuvieron en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado en el planteo que se hizo por parte de una delegación de Nueva Helvecia para evitar el cierre del Juzgado de Paz de esta ciudad.
La delegación estuvo compuesta por Rudy Leizagoyen, integrante de las Fuerzas Vivas, el alcalde de Nueva Helvecia, Marcelo Alonso y Carlos Caraballo en representación de los abogados de la ciudad.

Las Fuerzas Vivas plantearon su preocupación por el alejamiento de la justicia de la población y aseguraron que este juzgado en particular tiene muchos expedientes anuales que se tramitan.
“Hay personas que por no tener posibilidad de trasladarse se les estaría quitando la posibilidad de acceder a la Justicia y en casos tan importantes como los que refieren a violencia doméstica y competencia de familia. Es realmente preocupante”, aseguró la legisladora.

Image.jpeg


No se le ha dado al Poder Judicial los recursos que se necesitan. No hay un partido político que no haya tenido una cuota de responsabilidad. Ahora en el Senado está esta instancia para poder dar una solución”, dijo Reisch.
Tras el planteo, se respondió que hay voluntad política de las bancadas de todos los partidos para encontrar los recursos necesarios para que este juzgado de paz no se cierre.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros