Uruguay reiteró a Argentina invitación de monitoreo de colector

Acciones

Ricardo Planchón Geymonat anunció públicamente que “en mi calidad de Vicepresidente de la Comisión Administradora del Río de la Plata en representación del Uruguay reiteramos a la República Argentina nuestro pedido de hacer un monitoreo ambiental conjunto y conformar un grupo de científicos ambientales ante el caño colector” que el vecino país viene construyendo.

Asimismo, Planchón manifestó que la posición de Uruguay al respecto es que “en el caso que los compañeros Argentinos no acepten nuestra invitación a realizar un monitoreo en conjunto ,el Uruguay en cumplimiento del Tratado del Río de la Plata lo realizará porque pensamos que tener el recurso natural de agua dulce más importante del Mundo lo amerita”

La intención es poder contar con controles previos y post funcionamiento en la planta de tratamientos de efluentes y ver si afectan o no las aguas del río. Esta planta es Grado 1 aunque Planchón manifestó que desde el comienzo hubiera plantado otra calidad de planta de procesamiento. Esto tiene que ver con el tipo de efluentes que se desechan al río.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros