Edil Malvina Sarett pidió informes técnicos por Rambla de Nueva Palmira

Conocer realidades

Vecinos de Nueva Palmira acercaron a la Edil Malvina Sarett (Sector Ciudadanos) del Partido Colorado una inquietud que refiere a la franja costera denominada “non edificandi” de la localidad.

En concreto la preocupación se centra en el posible recorte del área establecida que es de 50 metros para que sea de 25 metros ante posibles construcciones proyectadas.

Esta normativa forma parte del Plan de Ordenamiento Territorial que fuera aprobado por la Junta Departamental y que protege y proyecta una rambla con sector de esparcimientos además del cuidado y preservación de las costas.

Este tema fue tratado por la Dirección de Arquitectura de la Intendencia y luego abordado por el Municipio local dando visto bueno a la solicitud presentada por un particular.

Ante esto, en la Junta Departamental, la Edil Sarett presentó este planteo de los vecinos en Asuntos Previos pero, además, con el fin de recabar información que revea la medida, la Edil elevó una solicitud tanto al Ministerio de Ambiente como a la Dirección Nacional de Hidrografía para que realicen un informe técnico sobre la viabilidad de modificar y realizar cambios en la Rambla de Nueva Palmira.

Asimismo pidió un informe sobre la erosión de la costa y cómo viene desarrollándose este tema en la zona referida.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros