Intendentes reciben al Ministro de Turismo y al Directorio de UTE

Temas de interés

Este jueves 23 de setiembre, a partir de la hora 15 tendrá lugar la 10° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes. Como es de costumbre la sesión comenzará con la aprobación de las Actas de Resoluciones de la 8° y 9° Sesión Plenaria y Asuntos Entrados.

En esta ocasión, el pleno de intendentes recibirá al Ministro de Turismo, Tabaré Viera Duarte y al Directorio de UTE integrado por su presidenta Ing. Silvia Emaldi Ficcio y su vicepresidente Dr. Julio Luis Sanguinetti; ambas audiencias están pautadas a la hora 15:30 y 16:00 respectivamente.

El Ministro de Turismo, a treinta días de asumir la cartera, presentará los planes estratégicos de cara a la temporada de verano 2021-2022 y la propuesta de trabajar en conjunto con las direcciones de turismo de los gobiernos departamentales.

Por su parte UTE solicita audiencia para tratar: Planes de electrificación rural, Planes de inclusión social a nivel nacional, Beneficios para el alumbrado público en conjuntos MEVIR y Desarrollo de la movilidad eléctrica en cada departamento.

Continuando con la agenda los jefes departamentales abordarán los siguientes temas:

Informe de la Mesa

Se informará de las decisiones adoptadas por la Mesa del Congreso de Intendentes (Presidente y Vicepresidentes) sobre el 5º plan de acción del Gobierno Abierto.
Cámara de Representantes: informe de la reunión con los Diputados Marne Osorio y Ana Olivera, sobre el Comité de validación de alimentos (proyecto de ley) y Zonas fronterizas (proyectos de ley).

OPP: Comisión interinstitucional “Ciudades Inteligentes” y culminando el informe de Mesa la propuesta del Instituto Nacional de Estadísticas, /IDEU/AGESIC Aplicación de uso del código de ubicación abierto. Implantación a nivel departamental.

Informe de la Comisión de SUCIVE.

Se informará sobre lo actuado por la Comisión de Seguimiento de SUCIVE en lo que refiere al seguimiento del sistema.

Finalizando la jornada se dará paso a los Asuntos Varios en los que se reciben los planteos que desee exponer cada intendente.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros