Vicepresidente Bianchi se reunió con “Madres del Cerro”

Realidades

La Vicepresidente de la República, en ejercicio, Graciela Bianchi, recibió en el despacho de la Presidencia del Senado al Colectivo “Madres del Cerro”, integrado por madres y familiares de adictos a las drogas, el cual desde el año 2017 impulsa la aprobación de un proyecto de ley que contemple la rehabilitación y la reinserción social en caso de consumo abusivo de sustancias, además de hacer visible las problemáticas derivadas de esta situación.

Concurrieron a la reunión con la Vicepresidente en ejercicio, las señoras Gabriela Jost, y Pilar Silva y los señores Pablo Delfino y Sergio Albornoz.

A la salida de la reunión, en diálogo con la Oficina de Relaciones con la Comunidad de la Cámara de Senadores y con los distintos medios de prensa allí presentes manifestaron que tuvieron un diálogo ameno con la Vicepresidente, quien se mostró muy empática con respecto al tema.

El Colectivo reiteró la necesidad de la aprobación del proyecto de ley presentado en el 2017 sobre esta problemática y que hoy continúa a estudio en Cámara de Representantes.

Resaltaron que “el proyecto es la voluntad anticipada de una persona en consumo para poder seguir con su rehabilitación y seguir luchando por su vida, toda persona en uso de razón le firmaría un poder a sus familiares, amigos o a alguien que sería su tutor, para recibir cuando esté en una situación crítica el tratamiento, por voluntad propia y no podría abandonarlo sin una estricta orden médica y cabe destacar que el Ministro de Salud Pública ayudó con algunos artículos”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros