Presupuesto y Hospital: la Junta en estos temas

Aquí y allá

La Junta Departamental de Colonia sesionó este viernes de forma extraordinaria (porque los tiempos reglamentarios ante los temas a tratar así lo ameritaron) tratando dos puntos.

En primer término el Expediente No 2021-83-2-0197 donde el “Tribunal de Cuentas remite Resolución No 2018/2021, referido al proyecto de decreto por el que se aprueba el acuerdo transaccional suscrito entre la Intendencia de Colonia con los propietarios del bien expropiado, padrón No 10490 de la localidad catastral Colonia, en el marco del proceso de liquidación de sentencia tramitado ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Colonia de 2do. Turno en autos caratulados “PORRAS, Bernardo y otros c/INTENDENCIA MUNICIPAL DE COLONIA – EJECUCIÓN DE SENTENCIA (artículo 400 CGP)” IUE 223 203/2021, etc.”. 

Este punto fue aprobado por 25 votos en 30 ediles presentes.

En cuanto al segundo tratamiento se trató del “Expediente N° 2021-83-2-0135 – Tribunal de Cuentas devuelve con Dictamen el proyecto de Presupuesto Quinquenal de la Intendencia de Colonia, para el período 2021-2025. (Mayoría absoluta)”

Aquí y teniendo en cuenta las observaciones que el Tribunal envió, la bandada del Frente Amplio propuso reverlas mientras que el Partido Nacional no hizo a lugar votando para que este expediente pase a fueros de tratamiento por parte de la Asamblea General del Parlamento. Fueron 17 votos del Partido Nacional.

Al respecto, el Edil de izquierda Emmanuel Martínez expresó que “El Partido Nacional resolvió votar para desestimar esas observaciones y mantener las normas impugnadas con el compromiso de iniciar la semana próxima un trabajo con la Oficina Nacional del Servicio Civil para solucionar el caos administrativo interno. Se aduce como causa de la situación, la dificultades que tiene realizar una reestructura como la que se impone.”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros