Colorados: apoyo a la acción internacional del gobierno, política y económica

Agenda

El Comité Ejecutivo del Partido Colorado recibió un informe de la Subsecretaria de Relaciones Exteriores Carolina Ache, expresando su apoyo a las recientes declaraciones del Presidente de la República en la CELAC y apoyando los trabajos que se inician para el estudio de la prefactibilidad del TLC con China. A este respecto, se insistió en la necesidad de que paralelamente se trabaje en la posibilidad de la adhesión al acuerdo Transpacífico, en el que ahora China y aparentemente los EE.UU. quieren unirse, transformándose entonces en una especie de nuevo GATT.

En cuanto al debate en la CELAC se estableció claramente que el Uruguay, tradicionalmente, no ha condicionado sus relaciones diplomáticas a la naturaleza de los gobiernos, razón por la cual las mantuvo con la Unión Soviética y reanudó en su momento con China. Situación radicalmente diferente a la de nuestro hemisferio, donde las cartas democráticas aprobadas por todos nos obligan recíprocamente a preservar el funcionamiento democrático pleno, la separación de poderes y la libertad de prensa.

Se informó que el Día del Patrimonio se abrirá la Casa del Partido de 10 a 18 horas, realizándose, a las 11, una charla sobre José Enrique Rodó a cargo del Prof. Horacio Bernardo y los Dres. Pasquet y Sanguinetti.

Se recibió a los ediles montevideanos, para considerar aspectos de su actuación.

También se recibió nota de la Comisión de Ética, solicitando que se le habilite un plazo mayor y se pida a la Comisión Parlamentaria que trabaja en la situación del Ministerio de Turismo el acceso a sus actuaciones.

La reunión fue presidida por la Dra. Margarita Machado actuando en secretaria general el Dr. Julio María Sanguinetti.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros