Colonia: Colorados plantean Defensoría del Vecino

Declaración

El Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado, ante los hechos de corrupción comprobados en el Municipio de Florencio Sánchez y que son de conocimiento público, expresa y reclama :

1) Su enérgico repudio a lo ocurrido, reclamando del gobierno departamental la inmediata y exhaustiva investigación de los mecanismos que fueron burlados o de los que se carecen, para que se pudiera llegar a esa grave situación .- Y que medidas de contralor y supervisión existen y se ejecutan. Asimismo, que se informe en el plazo más breve lo investigado desde la administración.

2) Exigir que se cumpla en el plazo correspondiente , con lo que establece el Artículo 13 de la Ley de Descentralización y Participación Ciudadana en su inciso 19 que reza: “Presentar anualmente ante los habitantes del Municipio, en régimen de audiencia
pública, un informe sobre la gestión desarrollada en el marco de los compromisos asumidos y los planes futuros. ”

3) Recordar que en su Artículo 18, dicha Ley establece inequívocamente que “la Junta Departamental tendrá sobre los Municipios los mismos controles que ejerce sobre la Intendencia. Será de aplicación lo dispuesto en el artículo 296 de la Constitución de la República. ” Por tanto exigimos que dicha Junta Departamental active los mecanismos de contralor correspondientes.

4) Instituir la figura del Defensor del Vecino, a fin de lograr una mayor transparencia y eficacia de la gestión departamental y municipal; siendo nuestro partido quien ha insistido en diferentes instancia s presentando la iniciativa correspondiente, que ha sido hasta ahora no acompañada.

5) Que exhortamos a no enviar mensajes a la opinión pública que puedan interpretar se que esa conducta inadmisible y delictual ocurrida en Florencio Sánchez , no se a excepcional y pueda rozar así la honorabilidad de integrantes de los demás municipios del departamento e incluso el de la misma localidad.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros