Justicia extendió medidas cautelares al Edil Hebert Márquez

Sentencia y acción

La Justicia determinó que las medidas cautelares impuestas al Edil Hébert Márquez luego de la denuncia presentada por la Secretaria de la Junta Departamental Claudia Maciel, sean extendidas por 120 días.

De acuerdo a lo explicado por la abogada de Maciel, la Dra. Agustina Dourquet al diario online Colonia Ya, “el señor Juez decidió extender y mantener las medidas cautelares por 120 días más porque existe un informe del Instituto Técnico Forense que dice que existe riesgo de violencia y porque una medida cautelar no se cumplió, porque no ha realizado el señor (Heber) Márquez el tratamiento de rehabilitación para agresores, por tanto ambas situaciones imponen la necesidad de mantener la medidas cautelares para proteger la señora Maciel”.

Por otro lado Dourquet explicó que “el mismo día de la audiencia fuimos notificados de la sentencia del Tribunal de Apelaciones confirmando la sentencia del Juez, esto es confirmando la existencia de violencia de género, ya que la primera resolución imponiendo medidas fue apelada por los abogados del señor Márquez, esta segunda medida cautelar no fue apelada por ellos y por tanto ambas resoluciones han quedó firmes”

EL POR QUE DE TODO

El 1 de mayo pasado el juez Luis Fourmet formalizó al edil Hebert Márquez (Frente Amplio), con una orden de prohibición de acercamiento por 180 días a menos de 200 metros de la Secretaria General de la Junta Departamental, Claudia Maciel.

El origen fue una denuncia policial presentada por Maciel en la Seccional Primera, al día siguiente de la Sesión Ordinaria, donde el curul fue denunciado por haber actuado con una “conducta violenta” hacia ella y los presentes. La Sesión Ordinaria se había llevado adelante el 29 de abril en los jardines del Centro Cultural Bastión del Carmen por protocolo sanitario.

Luego se realizaron las actuaciones pertinentes y ratificaron la medida que finalmente se extiende por 120 días más.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros