CEN Colorado analizó proyecto de eutanasia

Legislación

Se reunió, en forma virtual, el Comité Ejecutivo del Partido Colorado, que analizó el proyecto del Diputado Ope Pasquet de despenalización de la eutanasia (homicidio piadoso en denominación del Código Penal) y la asistencia al suicidio. La idea del proponente se basa en el ejercicio de la libertad personal, la misma con la que puede rechazar un tratamiento pese al consejo médico y naturalmente no significa imposición de modo alguno. Una legislación análoga está ya vigente en Holanda, España, Bélgica, Luxemburgo, varios Estados de los Estados Unidos y de Australia. En otros, como Colombia o Perú se ha arribado a conclusiones parecidas sobre la base jurisprudencial.

Aclaró el Dr. Pasquet que los cuidados paliativos no son algo contradictorio, al punto que él acompaña una ley al respecto; la cuestión se plantea cuando el enfermo en situación terminal considera que ya esos cuidados deben interrumpirse.

Se recibió también una delegación del Inmujeres, integrada por Carla Sacchi y Andrea Maddalena, quienes presentaron el Programa de Fortalecimiento para Líderes Políticas que se pondrá en marcha en los primeros meses del año que viene.

Se designó para la Prosecretaría de Relaciones con el Interior al Senador Pablo Lanz, para la de Relaciones con la Sociedad al Dr. Jesús Viera y para Adjunto a la Prosecretaría de Salud al Dr. Gerardo Eguren.

La sesión fue presidida por el Dr. Ope Pasquet, actuando en Secretaría General el Dr. Julio María Sanguinetti.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros