Embajador de Italia visitará Colonia y mantendrá diversos encuentros

Agenda e invitación

El Embajador de la República de Italia en Montevideo Dr. Giovanni Battista Iannuzzi realizará una visita a la ciudad de Colonia del Sacramento donde mantendrá diversas reuniones como así también encuentros con italianos y descendientes.

La actividad se desarrollará los días miércoles 13 y jueves 14 de octubre con la siguiente agenda:

Miércoles

Hora 17.00 – Visita a las obras de restauración de la Plaza de Toros del Real de San Carlos.
Hora 19.00 – Hotel Italiano, Intendente Suarez 105. Encuentro con la comunidad Italiana.

Jueves 14

Hora 9.00 – Visita a la oficina del Patronato INAS. Alberto Méndez 275. Sr. Alessandro Maggi.
Hora 9.30 – Visita al Vice Consulado de Italia.
Hora 10.30 – Visita a la sede de la Consejo Ejecutivo Honorario de las Obras de Preservación y Reconstrucción de la Antigua Colonia del Sacramento.
Hora 12.00 – Acto protocolar en el Palacio Municipal con el intendente del Departamento de Colonia Dr. Carlos Moreira.
Hora 12.30 – Reunión de Prensa en el Salón de actos del Palacio Municipal.
Hora 13.30 – Almuerzo con el Sr. Intendente.

Encuentro con ciudadanos italianos y descendientes

En el marco de la visita protocolar que realizarán a la ciudad de Colonia del Sacramento el embajador de la República de Italia en Montevideo Dr. Giovanni Battista Iannuzzi y su Sra. esposa Anna Orlandi, se invita a los ciudadanos italianos y a los descendientes de italianos a una reunión con el Sr. Embajador.

El objetivo de dicha convocatoria es brindar la oportunidad a la comunidad de tener la posibilidad de conocer al máximo representante de Italia en nuestro país en un entorno de diálogo y amplio intercambio. La reunión será en el Hotel Italiano de Colonia del Sacramento, Intendente Suarez 105 a la hora 19.00 del miércoles 13 de octubre.

Giovanni Battista IANNUZZI
Nacido en Buenos Aires (Argentina), el 7 de febrero del 1960.
Se graduó en Derecho en la Universidad La Sapienza de Roma en 1985.
Ingresó a la carrera diplomática en 1989. Luego de su período inicial en el Servicio de Prensa e Información, se fue al extranjero para servir primero en la Embajada en Abidjan, y a continuación en la Representación Permanente de Italia en la Conferencia de Desarme en Ginebra.
Al regresar a Roma en 2000, se desempeñó en la Dirección General de Asuntos Políticos Multilaterales y Derechos Humanos, donde ocupó el cargo de Jefe de la Oficina de la Autoridad Nacional para la implementación de la prohibición de las armas químicas.
En 2005 parte nuevamente al extranjero, como Primer Consejero de la Embajada de Italia en Atenas, y luego a la de Moscú, asumiendo la función de funcionario Vicario del Jefe de Misión en ambas oficinas.
Promovido al rango de Ministro Plenipotenciario en 2012, regresó al Ministerio en 2013, asumiendo las funciones de Vice Director General / Director Central para la promoción de la cultura y el idioma italiano.
En 2017, prestó servicio directamente subordinado al Jefe del Ceremonial Diplomático de la República con la tarea de seguir los aspectos del protocolo de la Presidencia italiana del G7.
En 2018 fue nombrado Jefe de la Task Force encargada de la organización de la Presidencia italiana de la OSCE del 2018.
En 2006 fue condecorado con el título de Caballero Oficial de la Orden al Mérito de la República.
Está casado con Anna Orlandi Contucci con la cual tienen una hija.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros