Aranda: “Márquez en ningún momento se desvió de los dictámenes de la Justicia”

ENTREVISTA

El 29 de septiembre se notificó por parte de la Justicia que la medida cautelar con restricción de acercamiento por parte del Edil Hébert Márquez (FA) a la Secretaria de la Junta Departamental Claudia Maciel, se extendía por 120 días debido al cumplimiento de rehabilitación que el denunciado por Violencia de Género debe llevar adelante. Todo surge de una denuncia que hiciera la Secretaria ante actos vividos por ella durante el transcurso de una Sesión en los Jardines del Centro Cultural Bastión del Carmen cuando regía el protocolo sanitario estricto.

El juicio continúa y habrá audiencia evaluatoria en febrero de 2022 mientras que podría regresar a la Junta Departamental en marzo. Por otro lado, Aranda aclaró que “Márquez en ningún momento se desvió de los dictámenes de la Justicia” respetando los pasos que dictaminó el Juez”.

Sobre este tema, UR30 dialogó con el Dr. Ricardo Aranda, uno de los abogados del Edil Hébert Márquez, quien habló de diferentes puntos referidos al tema.

La Justicia estableció que Márquez debe continuar cumpliendo medida de restricción de acercamiento a la Secretaria de la Junta Departamental. ¿Por qué se extendió la medida?

El Juez asimismo desestimó la apelación que su representado realizó ante la Justicia confirmando un fallo de violencia de género. ¿Qué consideraciones tiene al respecto?

Se argumenta desde la Justicia que Márquez no cumplió las diligencias ordenadas por la justicia en lo que hace e rehabilitación. ¿Esto es así?

¿Qué pasos legales habrán de seguir para el caso de su representado?


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros