Intendente Moreira en la Junta: “nos burlaron a todos”

Caso Florencio Sánchez

El Intendente de Colonia Carlos Moreira fue recibido en sala por la Junta Departamental con el fin de exponer sobre los hechos acaecidos en el Municipio de Florencio Sánchez que derivó en el procesamiento con prisión de quien fuera su alcalde, un Edil, concejal y funcionarios.

Acompañaron al mandatario el Director de Higiene, Ing. Luis Garat, la Directora de Jurídica Dra. Soledad Pérez Bernadet y el Director de Hacienda Cr. Jorge Ingold Bonjour

Moreira un pormenorizado detalle de lo sucedido y lo resuelto por la justicia. Asimismo dijo que “aquí hay responsabilidades compartidas, los controladores somos varios y nos burlaron a todos”

En la actualidad se tramitan dos sumarios, uno con proceso de destitución. Son “condenas gravísimas” dijo el Intendente y aclaró que para el Edil procesado, “existe posibilidad de juicio político pero es una decisión que tiene que tomar la Junta” aclarando que no creía posible que no estuviese enterado de lo que sucedía.

El cruce más fuerte estuvo dado por el Edil Pedro Leizagoyen (FA) que explicó que respecto a la lista que integró Sánchez en las elecciones y la pertenencia a filas de Moreira, “Sánchez es hijo suyo, no puede desprenderse de eso” cuestión que fue alertada como fuera de lugar por el Presidente de la Junta, Edil Roberto Calvo. Varias veces el Presidente del Cuerpo aclaró que el tema central era Florencio Sánchez buscando centrar la sesión.

En lo medular como el pago de trabajo insalubre a una funcionaria que no la desarrollaba, el Ing. Luis Garat, Director de Higienes, explicó que en ese ámbito corresponde el primer contralor a los alcaldes y concejales.

Por su parte, el Edil Carlos Fernández (FA) solicitó se tuviera presente un proyecto presentado y aprobado por la Junta con anterioridad para crear la Defensoría del Vecino. Esta alternativa fue respondida por la Directora de Jurídica, Dra. Soledad Pérez Bernadet expresando que es un proyecto a analizar para ser implementado. Mención que fue apoyada por el Intendente.

Ante consultas del Edil Julio Basanta (PN) Moreira no descartó acciones civiles contra los procesados y destacó que las auditorías es “absolutamente conveniente hacerlo, evaluar monto del perjuicio recibido”. Asimismo dijo que nunca recibió ninguna denuncia ni de la Junta Departamental ni de integrantes del Concejo de Florencio Sánchez que hicieran ver la magnitud de lo sucedido. Dijo que no quería “repartir culpas” en alusión a declaraciones de ediles de izquierda.

La comparecencia, que tuvo un cuarto intermedio, inició a las 17 horas culminando minutos después de las 21. Obtuvo 17 votos (Partido Nacional en pleno) en 30 ediles presentes dando por satisfactorias las respuestas recibidas del Intendente Moreira.

Imagen

(Fotos: TW )


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros