Pintaba un cartel y terminó en la Seccional

Vota SI pero acá NO

En horas de la tarde de este viernes, un militante del MPP y ex edil de Colonia, pintaba un cartel sobre uno de los lados de la cabecera del Puente del bypass de Ruta Uno, sobre Ruta 52, en Colonia Valdense.

En esos momentos arriba un móvil policial de la Seccional 6ta. solicitando se apersonara en la sede policial debido a una denuncia sobre lo que estaba haciendo. Así fue que el mencionado tuvo que realizar su exposición y firmar el acta correspondiente.

Hoy, el Partido Socialista emitió la siguiente comunicación al respecto:

“El pasado 8 de octubre, la policía apercibió a un militante del MPP porque estaba pintando un mural con una consigna a favor de la derogación de los 135 artículos de la LUC. La policía actuó luego de recibir una denuncia por parte del Alcalde de Colonia Valdense.

El Partido Socialista de Colonia quiere expresar su más enérgico rechazo a estas actitudes que atacan y golpean el funcionamiento democrático de nuestro país. La libre expresión del pensamiento es un pilar fundamental de nuestra organización democrática y la defensa de esa libre expresión tiene que ser un objetivo fundamental de todos los que nos llamamos demócratas.

Los socialistas repudiamos el hecho y defendemos una vez más el derecho a expresar de forma pacífica nuestras opiniones, como se ha hecho siempre en democracia y sin tener miedo a ser reprimidos, como se hacía en dictadura.

Expresamos nuestra solidaridad con el MPP y redoblamos el compromiso de derogar los 135 de la Ley de Urgente Consideración.”

EL ARCHIVO

En el mismo lugar aún hay pintadas (ya descoloridas pero legibles) de pasadas elecciones y de varias agrupaciones.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros