Andrés Malán: “ante cualquier texto pintado hubiera procedido igual”

La pintada y la denuncia

Este viernes un militante del MPP 609, ex Edil Departamental, se encontraba pintando una consigna para el voto por el SI para la derogación de 135 artículos de la LUC. Mientras lo hacía, personal de la Seccional 6ta. se apersonaron y le informaron que una denuncia había sido formulada y debió entonces recurrir a la sede policial para firma de acta y exposición resepctiva.

Según se supo después, la acción fue motivada luego de una llamada del Alcalde de Colonia Valdense, Andrés Malán.

Los hechos desencadenaron declaraciones y comunicados públicos desde agrupaciones políticas, entre ellas del Partido Socialista, manifestando preocupación por lo sucedido y haciendo referencia a la libertad de expresión, entre otros puntos.

UR30 consultó sobre lo acontecido al Alcalde de Colonia Valdense, Andrés Malán, quien explicó que fue alertado por 3 vecinos de la localidad lo que estaba sucediendo porque habría un proyecto para realizar un mural. Dijo que no sabía quién estaba pintando; que no es la persona ni el motivo “es el lugar”…

Malán explicó que existe un proyecto para realizar un mural bajo propuestas de alumnos del bachillerato artístico que “dará mucho que hablar” y será concretados por un artista local. Dijo además que ya tienen la autorización del Ministerio de Transporte, responsable del lugar. Explicó no conocer a Pittamiglio, quien escribió el comunicado del Partido Socialista, pero lo expresado “nada tiene que ver con la realidad”…


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros