uruguay30.com

Junta sesiona este viernes: buscan crear Investigadora por caso Sánchez

Viernes

La Junta Departamental de Colonia sesionará este viernes 15 a las 20 horas con el fin de tratar varios puntos. Entre ellos se destacan dos, que coinciden en la creación de una comisión investigadora por lo sucedido en el Municipio de Florencio Sánchez, aunque con diferencias de contenido.

Es así que, por un lado el edil Emmanuel Martínez del Frente Amplio solicita la convocatoria para la conformación de una comisión Pre-investigadora, a fin de que se conforme una Comisión Investigadora que analice diversos aspectos de las actuaciones administrativas que derivaron en la solicitud de autorización por parte del Intendente para destituir a una funcionaria, en base a los fundamentos que detalla. (Mayoría absoluta)

En tanto que la bancada de ediles del Partido Nacional solicita se habilite de manera urgente, una comisión Pre Investigadora previa a la constitución de una comisión Investigadora, a efectos de considerar los hechos acaecidos en el Municipio de Florencio Sánchez que determinaron la formalización y posterior sentencia condenatoria del Alcalde de dicho organismo, señor Alfredo Sánchez, de las concejales integrantes del cuerpo señoras María Sánchez y Nancy López, y del edil Pablo Sánchez, entre otras personas involucradas.

Los demás puntos a tratar son los siguientes:

Expediente N° 2021-83-2-0234 – Dirección Nacional Unidad de Descentralización MGAP invita, en el marco de la Ley N° 18.126, a nombrar un representante y su respectivo suplente de esta Junta Departamental, para integrar la Mesa de Desarrollo Rural, que se reúne en este departamento.

  1. Expediente N° 2021-83-2-0058 – Proyecto de decreto por el que se designa con el nombre de Coronel Ingeniero Carmelo Cabrera, al camino vecinal rural que nace en el Cerro de Carmelo en el padrón N° 24390, entre padrones rurales Nos. 5795 y 5796 pasando por paraje Colonia Arrúe, San Roque, Sarandí de Campana y paraje de Campana finalizando en ruta N° 55.
  2. Expediente N° 2021-83-2-0213 – Congreso Nacional de Ediles exhorta a todas las Intendencias Departamentales, ante un planteo de la Junta Departamental de Artigas, a control y regularización de aquellas situaciones de edificación que generan grandes inequidades, etc.
  3. Expediente N° 2021-83-2-0127 – Proyecto de decreto por el que se incluye en el artículo 80 del Decreto N° 036/2013 referido a las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, los bienes y calles adoquinadas que se detallan. (Retiran la capilla San Roque de dicho proyecto)
  4. Expediente N° 2021-83-2-0175 – Proyecto de resolución por el que se sugiere a la comisión de Gestión del Plan Local de Conchillas, la inclusión de los antiguos Polvorines de las Canteras de Piedra de esa localidad, como bien de valor patrimonial; etc.
  5. Expediente N° 2021-83-2-0176 – Proyecto de resolución por el que se sugiere a la comisión de Gestión del Plan Local de Conchillas, la inclusión del antiguo Molino de Trituración de Piedra de esa localidad, como bien de valor patrimonial, etc.
  6. Expediente N° 2021-83-2-0189 – Proyecto de decreto tendiente a la designación con el nombre de Arq. Josip Markovic, a una calle innominada del barrio Real de San Carlos de esta ciudad.
  7. Expediente N° 2021-83-2-0141 – Varios señores ediles presentan solicitud tendiente a la creación de una comisión especial que entenderá en las diversas conductas disruptivas que se produjeron en sala en la última sesión del Cuerpo del 28 de abril de 2021.

El punto octavo hace referencia a los hechos acaecidos que dieron como resultado una denuncia por violencia de género presentada por la Secretaria de la Junta Departamental contra el edil Hébert Márquez (FA).

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros