Subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla se reunió con el ministro de Medio Ambiente de Brasil

Temas fundamentales

El subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla se reunió este miércoles con el ministro de Medio Ambiente de Brasil, Joaquim Pereira Leite, abordando tres temas fundamentalmente: la próxima Cumbre de Cambio Climático en Escocia, la gestión de aguas transfronterizas, y el Acuífero Guaraní.

Sobre la participación de Uruguay y las naciones en la Cumbre de Cambio Climático en Escocia, el intercambio se centró en la necesidad de “presentar posturas conjuntas al estar ubicados en la misma región, por tener intereses comunes, y porque tenemos las dificultades de ser afectados por el cambio climático”, dijo Amarilla.

En el encuentro desarrollado en Brasilia, también estuvo sobre la mesa en el encuentro con el ministro brasileño Pereira Leite, lo referente a las aguas transfronterizas: la Cuenca del Río Uruguay, la Cuenca de la Laguna Merim, y la Cuenca del Río de la Plata y el Frente Marítimo, y en las tres tenemos áreas compartidas con Brasil.

“Se le hizo hincapié en el Río Negro que integra la Cuenca del Río Uruguay pero que nace en Brasil con aportes importantes de nutrientes vinculados a la actividad agrícola que tenemos que trabajar en conjunto”, añadió.

En otro orden, también se abogó por cuidar la reserva del Acuífero Guaraní “consolidando la cooperación técnica,

transfronteriza y aprobando y llevando adelante un Plan Piloto para trabajar en protocolos de monitoreo y de la participación de todas las partes para tener una mejor gestión de calidad de esa reserva de agua dulce compartida”.

Día del Niño

Por otra parte, Amarilla también participó junto con la Ministra del Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves y la primera dama, Michelle Bolsonario en el Día del Niño.

Amarilla también mantuvo un encuentro con el embajador uruguayo en Brasil, Guillermo Valles.

Con Primera Dama

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros