uruguay30.com

Junta Departamental: los sí y los no del viernes

Sesión

La Junta Departamental de Colonia abordando diversos puntos. Se destacaban 2 en particular pero uno de ellos no contó con los votos suficientes para ser aprobado.

En primer término Edil frenteamplista Emmanuel Martínez Sena habia solicitado la conformación de una Comisión Pre investigadora, para que redundara en una posterior investigación, luego de que el Ejecutivo determinara la destitución de una funcionaria del área de Tránsito de la ciudad de Carmelo.

El Partido Nacional no apoyó la moción mientras que sÍ lo hicieron el Partido Colorado y el Frente Amplio. Martínez Sena se mostró molesto con lo sucedido y dijo que “una vez más se obstruye el trabajo de los ediles, imposibilitándonos cumplir con el rol de contralor que nos impone la Constitución de la República. Trunco el camino parlamentario por parte de la mayoría, analizaremos futuras actuaciones, sin amputarnos ninguna posibilidad dentro del marco jurídico e institucional de nuestro sistema democrático republicano. Perdimos la oportunidad de dar un mensaje de transparencia en momentos donde nuestro departamento vive un triste presente en materia de administración pública por los hechos ocurridos en Florencio Sánchez.”

Por otro lado, Partido Nacional, había solicitado habilitar de manera urgente, una comisión Pre Investigadora previa a la constitución de una comisión Investigadora, a efectos de considerar los hechos acaecidos en el Municipio de Florencio Sánchez que determinaron la formalización y posterior sentencia condenatoria del Alcalde de dicho organismo, señor Alfredo Sánchez, de las concejales integrantes del cuerpo señoras María Sánchez y Nancy López, y del edil Pablo Sánchez, entre otras personas involucradas. La misma fue aprobada.

En otro orden, se aprobó por unanimidad solicitar al Ejecutivo poder iniciar la campaña de concientización e información sobre el correcto uso de la pirotecnia. Desde enero de este año está prohibida la utilización de pirotecnia sonora en todo el territorio coloniense a instancias de sanciones en caso de su no cumplimiento.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
×

Powered by WhatsApp Chat

× Comuníquese con nosotros