Aranda se bajó de la precandidatura a Presidente del FA departamental

Decisiones

Fue anunciado el 12 de setiembre. Mediante un audio el ex edil y ex candidato a Intendente del Frente Amplio, Dr. Ricardo Aranda daba a conocer su decisión. Estaba acompañado por grupos, sectores y adherentes, mientras manifestaba su voluntad de trabajar en conjunto con quienes recorrieran el mismo camino.

Sin embargo, este lunes, Aranda comunicó a quienes propiciaron su pre candidatura que no seguiría delante ya que ha tomado el asesoramiento legal en lo concerniente a la presentación de un recurso de inconstitucionalidad, ante la Suprema Corte de Justicia, por el cobro del impuesto del alumbrado público.

En esencia se prevé la recolección de voluntades de vecinos de todas las localidades del Departamento para ser presentadas ante la Justicia y que esta, luego de un análisis propio y correspondiente, determine si es inconstitucional o no el cobro del mismo. Si se arriba a una conclusión de inconstitucionalidad, hay capacidad para que todos los colonienses que quieran recurrir a ello, lo puedan hacer.

De acuerdo a lo expresado por el Dr. Ricardo Aranda a UR30, esta tarea demandará una dedicación full time y si bien la propuesta parte de quienes además fueron propulsores de su nombre como pre candidato, entendía que no iba a poder responder a ambas solicitudes con igual intensidad.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros