Colorados celebran la elección estudiantil

Universitarios

El Comité Ejecutivo del Partido Colorado recibió un informe de las agrupaciones estudiantiles que participaron en la elección estudiantil universitaria.

Sobre la Facultad de Derecho informaron Diego Riveiro (Brum) y Agustín Radesca (Foro Universitario de Salto) concluyendo que, aun sin los votos observados, se estima que esas agrupaciones obtendrán un Consejero y tres claustristas, por haber alcanzado un 25% de la votación, superando a la histórica CGU. Específicamente en Salto, Foro fue mayoría incluso frente a la lista patrocinada por FEUU. Se reconoció también como muy interesante la actuación en egresados.

En Economía, era la primera vez que se presentaba la agrupación Reformista (CER), representada por Germán Rodríguez, que alcanzó un 21%. Si bien es la tercera ubicación electoral, muestra que creció a expensas de las dos agrupaciones tradicionalmente mayoritarias. Obtuvieron por lo tanto dos claustristas y no se descarta la posibilidad de acceder al Consejo.

En Ciencias Sociales informó Mathías Catardo donde, si bien se repitió la mayoría de corrientes vinculadas a la FEUU, en esta primera ocasión en que comparecen obtuvieron 504 votos, que significan un 15% y la posibilidad de acceder al Claustro.
Faltan escrutar votos observados, especialmente del interior, con lo que en las tres Facultades esos números probablemente mejoren aún.

El Comité Ejecutivo celebró estos resultados, felicitando por el esfuerzo a los jóvenes militantes que, con muy escasos medios, mostraron claros avances de las agrupaciones orientadas por dirigentes de origen colorado.

La diputada Fátima Barrutta presentó su proyecto de paridad de sexos en las elecciones parlamentarias. Lo comparó con otro de la legisladora nacionalista Gloria Rodríguez y estimó necesario que el Partido Colorado aborde este tema.

La reunión fue presidida por el Dr. Ope Pasquet, actuando en Secretaría General el Dr. Julio Ma. Sanguinetti.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros