Valdense: Concejales molestos con acciones del Alcalde Malán

Entre cartel y turismo

Concejales ( y respectivos suplentes) del Frente Amplio y del Partido Nacional de Colonia Valdense, Juanita Bertinat (FA), Antonela Malán (PN), María Espinosa (PN), Alcides Muniz (FA), Gustavo Tourn (PN), Omar Alcoba (PN); emitieron una carta abierta a los “vecinos de Colonia Valdense” donde expresan y llaman a “la transparencia en la información y el ejercicio del diálogo y la participación tal como lo regula la Ley 19272 de Descentralización y Participación Ciudadana a cuyo amparo funcionan los Municipios e informamos a los vecinos que en estas dos cosas que han tomado estado público puntualmente, el funcionamiento democrático del Concejo se ha visto vulnerado por el accionar de uno de sus miembros”.

La comunicación pública hace referencia a los hechos acaecidos cuando un militante del MPP 609 pintaba un cartel en favor de la derogación de 135 artículos de la LUC en una de las cabeceras del Puente sobre Ruta 52, bypass Ruta 1. Los Concejales advierten que no están de acuerdo con el proceder del Alcalde y que debió apostarse al diálogo antes que a la diligencia policial que se suscitó.

Por otro lado hacer referencia a un proyecto relativo al turismo presentado en el Municipio donde fue dado vista para reconsiderarse, resultando finalmente por la negativa. Sin embargo, expresan los concejales, se tomó la iniciativa por parte del Alcalde de presentarlo ante autoridades de la Intendencia sin que realmente se tomara en cuenta la decisión del Concejo.

Textualmente el comunicado expresa lo siguiente:

Colonia Valdense. 20 de octubre de 2021
Vecinos y vecinas de Colonia Valdense

De nuestra consideración:
los abajo firmantes (Concejales titulares y suplentes) integrantes del Concejo del Municipio de Colonia Valdense, queremos hacer llegar a la población algunas puntualizaciones frente a los hechos quo han tomado publico conocimiento.

No estamos de acuerdo con el proceder del Sr Alcalde al solicitar a la policia que interviniera contra un vecino que se encontraba pintando el terraplén de cemento de la ruta 1, sobre (e ruta 52 por los siguientes motivos poi no «ponte, el diálogo para resolver una situación de estas características. por el hect. do quo el terraplén de la ruta N’ 1 no pertenece a la Jurisdicción del Municipio, pertenece al MTOP, y porque a la fecha no existe un diseño aprobado por este Concejo Municipal (y menos aprobado por unanimidad como mencionó el Sr Alcalde en algunos medios de prensa)

También queremos manifestar que en la sesión del día jueves 30 de setiembre, tomarnos conocimiento del Proyecto “Verano Azul” presentado por la Sra. Andrea Paolini. En esa oportunidad se habló en líneas generales de lo que se trataba dicho Proyecto, quedando la propuesta para ser analizada por este Concejo para luego expedirse sobre el mismo. La semana siguiente se votó por la no conveniencia de que el Municipio organizara esa fiesta y que por lo tanto no era necesario recibir nuevamente a la Sra. Paolini en una votación dividida 3 en contra y 2 a favor. El Sr Alcalde desconociendo la decisión democrática del Concejo. convoca por su propia voluntad a la Sra Andrea Paolini, nuevamente para exponer su proyecto frente al Director de Turismo de la Intendencia de Colonia Sr Martín de Freitas, quien asistía a una reunión del Concejo Municipal. De esa reunión, el Alcalde da una versión desde su sitio Facebook bastante distante al clima tenso que allí se vivió instalando en las redes un tema que no concita la aprobación mayoritaria de este Concejo.

Reivindicamos el funcionamiento democrático del Concejo del Municipio. la transparencia en la información y el ejercicio del diálogo y la participación tal como lo regula la ley 19272 de Descentralización y Participación Ciudadana a cuyo amparo funcionan los Municipios e informamos a los vecinos que en estas dos cosas que han tomado estado público puntualmente, el funcionamiento democrático del Concejo se ha visto vulnerado por el accionar de uno do sus miembros”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros