Ministerios de Ganadería y Ambiente dialogaron con productores de Colonia

Los temas abordados

Este miércoles, en Colonia Suiza mantuvieron un intercambio de trabajo el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos y el ministro de Ambiente, Adrián Peña junto a productores de la Alianza de Cooperativas Innovadoras de Colonia (Alcico), con el fin de abordar diversos temas vinculados al agro y el ambiente. Acceda al audio de la rueda de prensa, al pie. Situados en la Sociedad de Fomento Rural de Colonia Suiza, participaron además, los directores nacionales y técnicos de ambas carteras, tales como Desarrollo Rural, Servicios Agrícolas y Recursos Naturales del MGAP; por Ambiente, estuvieron presentes el director de Dinagua y el director de Dinacea.

La alianza de productores, Alcico trabaja para acercar tecnología innovadora para los productores. En esta reunión, se planteó la posibilidad de generar certificaciones con valor agregado, desarrollar el control de plagas, perfeccionar el cuidado de agua y la disminución de la erosión del suelo, la gestión de efluentes y envases y el uso responsable de agroquímicos.

A la salida del encuentro y consultado por la prensa, Mattos expresó que se está trabajando de manera conjunta entre ambos ministerios para apoyar  a la producción agropecuaria sin desatender la sustentabilidad de los recursos, apuntando a las buenas prácticas.

El mandatario agregó que en materia de riego se elabora un proyecto muy ambicioso para la zona, con el fin de mitigar una de las dificultades que más afecta a la producción como es el déficit hídrico.

Asimismo, se refirió al tema de las aves plaga, problema que se comenzará a investigar a través de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), para lograr contrarrestar la situación sin recurrir a métodos contaminantes o peligrosos para otras aves o especies.

Autoridades en Colonia

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros