CEN consideró el desafío de la rehabilitación delictiva

Agenda

Se reunió -en forma virtual- el Comité Ejecutivo del Partido Colorado para recibir un informe del Comisionado Parlamentario Dr. Juan Miguel Petit sobre la situación carcelaria y especialmente las posibilidades de rehabilitación de los presos. El Comisionado describió las características de la “cultura del delito”, esos hábitos de comportamiento habitual de un grupo social, donde el narcomenudeo ha pasado a ser un fenómeno ampliamente difundido. El gran desafío es quebrar esa cultura con un “Estado esperanzador”, que supere el pesimismo de que nada puede hacerse.

Consideró promisorio que en este momento ASSE, Codicen, Mides, Ministerio de Trabajo, se han involucrado en la situación, que debe coordinarse con un enfoque global. Insistió precisamente en la necesidad de ese trabajo multidisciplinario, con especial referencia a los delitos leves. No considera que la LUC haya aumentado el numero de presos. Señaló las carencias de personal en algunas cárceles y de estadísticas efectivas de rehabilitación, pero también algunas experiencias positivas dentro de la treintena de cárceles que existen. Se produjo un variado intercambio con varios miembros del Comité Ejecutivo.

El Secretario General informó de la compra en remate del cuadro de Batlle y Ordóñez obra del pintor Queirolo Repetto, fechada el 1º de marzo de 1903, al iniciar Don Pepe su primera presidencia.

A pedido de la Comisión Electoral, se fijó, para el año que viene, como fecha tentativa de la elección de jóvenes, la primera quincena de noviembre.

La sesión fue presidida por el Dr. Ope Pasquet, actuando en Secretaría General el Dr. Julio María Sanguinetti.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros