Vivienda fortalece política de cooperativismo

Acciones en común

Un acuerdo entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) permitirá a esas instituciones acceder a datos y documentación relevante para el análisis de la evolución de la modalidad cooperativa en esa área. El cooperativismo “es una puerta de acceso a la vivienda muy importante”, indicó la ministra Irene Moreira.

Junto con Moreira, participaron en la firma del convenio, este lunes 25, en la sede ministerial, el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta; el presidente de la ANV, Klaus Mill; el vicepresidente de ese organismo, Gustavo Borsari; y el presidente del Inacoop, Martín Fernández.

Además de permitir el acceso a bases de datos de las instituciones y documentación variada, el acuerdo procurará recursos para desarrollar investigaciones relacionadas al cooperativismo de vivienda y evaluar el impacto de cambios en la legislación, reglamentaciones y normativa en general. También prevé una articulación entre academia y política pública para generar estudios en nivel de grado y posgrado.

Asimismo, las instituciones asumieron el compromiso de coorganizar eventos formativos acerca del cooperativismo y unir fuerzas para desarrollar programas de financiamiento, identificar líneas de trabajo conjunto y brindar seguimiento y evaluación de proyectos en común.

La ministra Moreira destacó en su oratoria el trabajo coordinado y consideró al cooperativismo como “una puerta de acceso a la vivienda muy importante”, a la cual se potenciará e impulsará a través del intercambio de conocimiento.

La sinergia con los organismos públicos es fundamental y, por eso, era imprescindible aunar esfuerzos, añadió, por su parte, Fernández. El presidente del Inacoop señaló que este acuerdo posibilitará trabajar sobre los mismos objetivos, con optimización de tiempo y recursos. Para ello, el instituto diseña un programa de capacitaciones para quienes desarrollan la administración y la obra de las cooperativas de vivienda, informó.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros