Se presentaron los avances del Plan Integral de Promoción del Empleo

Respuestas

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y el director Nacional de Empleo, Daniel Pérez, participaron esta mañana de la presentación del Plan Integral de Promoción del Empleo y sus avances en el diseño de su monitoreo y evaluación.

“Este plan integral de promoción del empleo se ubica en el contexto del principal desafío que tenemos planteado en nuestro país”, explicó Mieres y añadió que “la pandemia generó una agudización de la problemática y ha generado en el mundo entero consecuencias que durante mucho tiempo van a estar presentes y que obligan a crear respuestas, planes, propuestas que den como resultado una recuperación lo más rápidamente posible del empleo”.

Por su parte, Pérez señaló que “este plan resume distintas cosas, por un lado respuestas más inmediatas, respuestas a la emergencia, pero también busca trascender lo inmediato y tener aportes más de mediano y de largo plazo”.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través de la Dirección Nacional de Empleo, con el apoyo del Programa EUROsociAL+, diseñó el Plan Integral de Promoción del Empleo (PIPE) y su sistema de monitoreo y evaluación.

En el proceso de elaboración, se realizaron una serie de encuentros virtuales con países de la región, agencias internacionales, academias, actores sociales, ministerios e instituciones públicas.

Este evento tiene por objetivo compartir, con parte de dichos autores, el PIPE diseñado e implementado, así como lo avances en el diseño de su monitoreo y evaluación.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros