Colorados analizan situación del empleo y conflictos laborales

Nacional

El Comité Ejecutivo del Partido Colorado se reunió, en forma virtual, para recibir un informe del Subdirector Nacional de Trabajo Santiago Torres sobre la situación laboral en el estado actual de la pandemia.

El seguro de desocupación viene mostrando una recuperación de la demanda de empleo, porque ha descendido cuatro meses seguidos, ubicándose en una cifra de 37 mil trabajadores, cuando en 2019, antes de comenzar el actual gobierno, era de 45 mil en promedio. Se mantienen activos los programas de empleo para sectores vulnerables y se han multiplicado las consultas personales, con un predomino de las formuladas a través de la página web del Ministerio. En relación a los reclamos salariales, se ha salido del período “puente”, en que todo se prorrogó en el momento de la pandemia, y si bien el gobierno fija pautas, se trata de lograr consensos entre las partes.

En cuanto a la aplicación de la LUC en las ocupaciones y piquetes, se han logrado resultados razonables de acatamiento, con las intimaciones como excepciones. Se informó que Uruguay es el primer país en ratificar el Convenio de OIT sobre acoso laboral.

Se ratificó la citación de la Convención para el próximo sábado a las 14 horas. En el orden de la administración se informó sobre las gestiones tendientes a formalizar la exoneración legal de las contribuciones municipales sobre los bienes del Partido

La sesión fue presidida por el diputado Ope Pasquet, actuando en Secretaría General el Dr. Julio María Sanguinetti.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros