Edil Malvina Sarett considera insuficiente exoneraciones al sector turismo

Contribución

La Junta Departamental de Colonia aprobó un proyecto enviado desde el Ejecutivo por el que se exonera a los establecimientos hoteleros ubicados en el departamento, del 30% del valor del Impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana y Suburbana y sus adicionales, correspondiente a los años 2020 y 2021.

De acuerdo a lo manifestado desde la Intendencia esta medida se plantea “como forma de mitigar la difícil situación que atraviesa el sector en el Departamento” y “como forma de alivianar la carga impositiva en esta etapa”.

La Edil Malvina Sarett, del Sector Ciudadanos del Partido Colorado, manifestó en sala que “la realidad del Departamento es que viene sufriendo pérdidas desde el año 2018 y se fueron incrementando y agravando con la pandemia; por lo que consideramos que este descuento del 30 por ciento es insuficiente y la exoneración debería ser del 100 por ciento debido a estas causas”. 

Asimismo, para Sarett, esta medida “puede aparejar mayor endeudamiento para el sector hotelero. Entre otras cuestiones hubo personal que debió ser enviado al seguro de desempleo y no fueron restituidos y esta retracción del sector impacta directamente en otras ramas del comercio coloniense”. 

La Edil Malvina Sarett también planteó la situación de competencia desleal por la que atraviesa la rama hotelera respecto a los alojamientos irregulares o informales ya que, estos últimos, no pagan servicios básicos con costos comerciales (como agua o electricidad) cuestión que sí deben afrontar los hoteles debidamente establecidos, además de las cargas sociales respecto a los trabajadores.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros