Se realizó en Nueva Helvecia Congreso Nacional sobre salud

Temas

Desde el 3 al 6 de noviembre en la ciudad de Nueva Helvecia, se desarrolló el XXXV Congreso Nacional de la Asociación de Administradores de Servicios de Salud (ADASS), declarado de interés por el Directorio de ASSE.

Se trató de una nueva instancia en el camino de la profesionalización y de la sostenibilidad de los recursos para garantizar la calidad y la equidad en los servicios públicos de salud. Participaron de la actividad la Directora Regional Oeste, Dra. Marianella Mures, el Director del Hospital de Colonia y autoridades del Municipio de Nueva Helvecia.

En el Congreso se abordaron temas relacionados a ASSE: Certificaciones Médicas, Actualización de redacción de Pliegos Particulares de Condiciones, modelos de ASSE y se presentó la nueva Unidad de Calidad y Desarrollo Organizacional y desafíos en ASSE.

Además, se plantearon otros temas con expositores externos, “Desafíos en la gestión estratégica de instituciones de salud: transformación, tecnología, derechos”, Expositor Prof. Cr. Jorge Xavier y “La vida en tus manos: -Aprendamos a parar y valorar el tiempo; – Aprendamos a QUEJARNOS MENOS, nadie sigue a un triste. Tristeza no es depresión, Expositor Psicólogo Alejandro de Barbieri.

Cabe señalar que la Asociación de Administradores de Servicios de Salud (ADASS), tiene como cometido, capacitar a sus socios: funcionarios del área administrativa en sus distintas escalas jerárquicas tanto de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), como del Ministerio de Salud Pública (MSP), abarcando todo el territorio nacional.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros