Debates sobre la evolución democrática en Uruguay

Temas de actualidad

Con la presencia de la Presidenta de la Asamblea General, escribana Beatriz Argimón, se realizó esta mañana, el encuentro “la máquina de aprender: debates sobre la evolución democrática en Uruguay”; en la apertura participaron el representante de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung, Sebastian Grundberger, los coordinadores, Adolfo Garcé, el politólogo Daniel Chasquetti, Fernanda Boidi, y como moderador, el integrante del Consejo Uruguayo para las Relaciones Internacionales, Gonzalo Pérez del Castillo.

La jornada contó con varios módulos y panelistas: Emanuel Adler, Universidad de Toronto, Canadá; Sebastián Fleitas, Universidad de Louven, Bélgica, Henning Speck, Asesor de Bancada CDU/CSU, Alemania, Clare Seelke, Servicio de Investigación del Congreso, Estados Unidos; y Alfredo Fratti, Presidente de la Cámara de Representantes.

Argimón disertó sobre los desafíos del acompañamiento técnico y científico en el trabajo Legislativo, expresó que “el diálogo interparlamentario es esencial para la democracia, el debate de ideas y los límites que no deben pasarse. Uruguay es un ejemplo de democracia y cada Legislador que sale del país no va representando a su partido sino al país”.

Dijo que “Uruguay está trabajando en el presente, de cara al futuro, con acuerdos entre todos los partidos políticos, por ejemplo, en la Comisión de Futuros, la Comisión de Derecho a la Alimentación, pero aún faltan temas importantes como lo son la paridad parlamentaria y en el Poder Ejecutivo, el ingreso de jóvenes parlamentarios”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros