Orsi destacó el asociativismo de instituciones y empresas en Colonia

Esfuerzos

El intendente de Canelones Yamandú Orsi visitó el departamento junto al Diputado Nicolas Viera manteniendo reuniones con la Alianza de Cooperativas Innovadoras de Colonia (ALCICO) y con representantes del Astillero Alvarez de la ciudad de Juan Lacaze.

Con respecto al primer emprendimiento AL.C.I.CO se destaca la asociación de Sociedad de Fomento Rural Colonia Suiza, Laboratorio Cooperativo COLAVECO, Sociedad de Fomento Rural de Colonia Valdense y Cooperativa Ruralista Agraria del departamento de Colonia. Es la Alianza de las Cooperativas de la zona para fomentar e impulsar el asesoramiento hacia los productores generando actividades para potenciar el desarrollo del agro en Colonia.

Orsi y Viera destacaron que este modo de trabajo está caracterizado por la impronta cultural de los colonienses para fortalecerse a partir de la asociación de esfuerzos con un objetivo común y así mejorar la sustentabilidad de los recursos naturales explotados.

El intendente Yamandu Orsi, estrechó vínculos, ofreciendo el relacionamiento con organizaciones similares del departamento canario, con el fin de potenciar el desarrollo agropecuario del interior del país. En la ciudad de Juan Lacaze, en tanto, la recorrida los llevó a intercambiar con los responsables de un emprendimiento vinculado a la fabricación de embarcaciones eléctricas.

La innovadora presentación estuvo a cargo de Marcelo Álvarez, Gerente de producción del Astillero Álvarez, y del Ing. Mercante Julio Acosta, acompañados por el alcalde de la ciudad Arturo Bentancor. Se trata de un diseño donde se aprovecha la energía de generación solar fotovoltaica, de propulsión y gobierno, que permiten una autonomía, gracias a la acumulación de energía en baterías, otorgando una velocidad adecuada para el cuidado de los recursos naturales. Orsi, asumió el compromiso de difundir el proyecto a todo nivel en la búsqueda de apoyo para su expansión dado que se trata del único emprendimiento de estas características en el país, desarrollado por jóvenes emprendedores.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros