uruguay30.com

Reciclá tu Campaña entregó Kits para los 11 municipios del Departamento

Medio Ambiente

Con la visita de Lorena Ponce de León junto a la Coordinadora de Descentralización de OPP María de Lima, se realizó en Juan Lacaze, la entrega de kits de reciclaje creados a partir del programa “Reciclá tu Campaña” realizada por las agrupaciones de jóvenes, OPP, gobiernos departamentales y municipales de todo el país. En esta oportunidad se entregaron para los 11 municipios de Colonia.

Esta iniciativa aporta a la solución de un problema asociado a la contaminación visual /ambiental posterior a cada campaña electoral; si bien se observa un aumento de la sensibilidad, donde se reconoce la necesidad de disminuir este tipo de propaganda, a la fecha esta forma de publicidad continúa teniendo relevancia.

Partiendo de un gran compromiso ambiental, Lorena Ponce de León acompaña la iniciativa en conjunto con OPP para cuidar el medio ambiente. Un antecedente de esta iniciativa fue la que liderara en las pasadas elecciones nacionales 2019, donde la recuperación de cartelería arrojó cifras significativas; como impulsora de la misma entiende necesario asumir nuevamente este desafío ambiental.

El Gobierno Nacional, los Gobiernos Departamentales y los Municipios, conjugan sus esfuerzos para sanear el impacto ambiental-visual causado por la publicidad electoral, en el mes siguiente a las elecciones departamentales. Los municipios fueron invitados a ser los receptores de la cartelería destinada a la publicidad de la campaña política electoral de las elecciones departamentales de setiembre 2020 y cada municipio podrá implementar la iniciativa según los acuerdos que genere en su territorio.

Imagen
error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros