uruguay30.com

Uruguay presentará temporada en la Feria Internacional de Turismo

Diciembre

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, anunció que el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2021-2022 se realizará durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), en la que Uruguay es el invitado de honor. El evento se desarrollará entre el 4 y el 7 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires.

El anuncio fue realizado por el ministro en una conferencia de prensa en la Hostería Fortín de San Miguel, en Chuy, junto con el director nacional de Turismo, Roque Boudean, y el intendente departamental de Rocha, Alejo Umpiérrez. También asistieron el director departamental de Turismo, Federico Zerbino, y el alcalde del Chuy, Carlos Calabuig.

El Ministerio de Turismo avanza en el diseño en la campaña promocional para la temporada de verano en Uruguay, que hará énfasis en la seguridad sanitaria, especialmente en los contenidos dirigidos a los países de la región. Paralelamente, otra campaña promoverá el turismo local, informó Viera.

La presentación oficial de la temporada de verano 2021-2022 se realizará la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), del 4 al 7 de diciembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Uruguay será el país invitado de honor al evento. Las acciones promocionales se realizarán en conjunto con los gobiernos departamentales.

Además, el ministro subrayó que el sector público y privado coordinan acciones para cumplir en forma estricta con los requisitos y protocolos sanitarios, a fin de minimizar los riesgos frente al ingreso de turistas que se prevé. “El desafío de abrir las fronteras tiene sus riesgos, por eso exhortamos a extremar las medidas de cuidado”, dijo.

Por otra parte, instó a los operadores turísticos privados a incorporarse a la plataforma digital desarrollada por la cartera para que los potenciales turistas, tanto nacionales como extranjeros, puedan realizar consultas y reservas. “Es una herramienta muy accesible y potente que debe tenerse en cuenta”, indicó.

Además, el 16 de diciembre Rocha realizará la presentación de su temporada 2022 en el portal del Cabo Polonio, adelantó el intendente Umpiérrez, quien también destacó que su departamento, Canelones y Maldonado son los únicos que participan de la Exposición Universal de Dubái 2020. Allí se presenta el video promocional Tierra de Oportunidades, junto con una publicación gráfica y digital.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros