uruguay30.com

Directores de desarrollo de intendencias tendrán reunión en Torre Ejecutiva

Presencial

Este martes 23 de noviembre, a las 14:00 horas en la Torre Ejecutiva Anexa (sala 2AB) se estarán reuniendo por primera vez en el periodo de manera presencial los 19 directores de desarrollo de los gobiernos departamentales.

Además de los 19 directores de desarrollo de las Intendencias, estarán presentes representantes de la Dirección de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

También estará como invitado el Director del LATU, Ruperto Long, ya que, en la primera hora, se brindará una exposición sobre los diferentes instrumentos para la promoción de políticas de desarrollo productivo para los diferentes gobiernos departamentales que posee el LATU.

Posteriormente por parte de OPP se hará un repaso de los proyectos productivos presentados este año a través del Fondo de Desarrollo del Interior (la ley de presupuesto nacional vigente determina que el 3% del FDI debe ir destinado a proyectos productivos, lo que significa casi 66 millones de pesos).

Los Directores de Desarrollo conforman la Red de Directores y Oficinas de Desarrollo de los gobiernos departamentales, la cual ha logrado ser un espacio que sea útil para facilitar el diálogo de la política nacional con los territorios desde el análisis conjunto de las problemáticas y/o construcción de demandas en materia de desarrollo. De esta forma, se ha avanzado en dar respuestas sostenibles entre los distintos niveles de gobierno, el sector privado, la sociedad civil y la academia a las problemáticas que surgen desde los territorios.

La RODDE oficia de espacio de comunicación y articulación con las políticas públicas en materia de desarrollo territorial, vincula con otros organismos y actores relacionados, permite conocer experiencias de trabajo de otras zonas y regiones, facilita el intercambio entre los departamentos, potencia el trabajo en clave de región, estimula la planificación estratégica entre distintos niveles de gobierno, y promueve acciones concretas como proyectos comunes que habilitan la generación de conocimiento y el fortalecimiento institucional a nivel territorial.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros