Se aprueba proyecto de la Edil Sarett para refugio y cementerio para mascotas

“De suma importancia, es necesario”

La Edil Malvina Sarett del sector Ciudadanos del Partido Colorado, presentó ante la Junta Departamental un Proyecto la creación de un refugio transitorio y un cementerio de mascotas. Este proyecto contó con la aprobación en mayoría dando pase al Ejecutivo para su consideración.

Para la curul este proyecto es propicio para incluirlo en la oficina de Bienestar Animal a ser creada por el Ejecutivo y que fue aprobada en el Presupuesto Quinquenal. En su exposición en Sala, Malvina Sarett explicó que puede ser “un insumo para el Ejecutivo y realmente considero que es necesario, tanto un refugio como un cementerio para mascotas, para tantas personas que las aman”.

Por otro lado considera que “los perros, en particular, es un tema largamente discutido en casi todas las localidades del departamento como lo es en todo el mundo. Sin embargo, Uruguay marca que hay un perro cada 2 habitantes mientras que en los países desarrollados ese índice es de uno cada 10. El abandono y la exposición peligrosa de estos animales debe ser considerada como expresa la Sociedad de Medicina Veterinaria cuando aclara que hay entre 2500 y 3000 reportes de agresiones de perros a personas. Debemos dimensionar esto, reglamentar, tener una línea de acción y por eso creemos de suma importancia crear un refugio transitorio” expresó.

La Edil también planteó que obtuvo información del Ejecutivo donde tomó conocimiento que existen tierras improductivas en el Departamento donde tampoco es posible la realización de viviendas sociales, por lo tanto, para ella “es una posibilidad para allí crear, tanto, un refugio como el cementerio de mascotas, teniendo un costo cada parcela, en caso del cementerio, para el dueño de la mascota”.

Sarett solicitó que este proyecto sea remitido también al Instituto de Bienestar Animal y a la Comisión especial de tenencia responsable de la Cámara de Representantes.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros