Ediles de la 1001 piden dos informes: sobre empresario y expropiación

“Queremos saber qué pasó”

Ediles de la Lista 1001 del Partido Comunista presentaron ante la Junta Departamental dos pedidos de informes. Allí se solicita al Ejecutivo que brinde informaciones respecto a una empresa y otro sobre posibles irregularidades en una expropiación.

En diálogo con UR30, el coordinador de la bancada del Frente Amplio y dirigente de la Lista 1001, Carlos Fernández, explicó que “si bien no doy públicamente nombres de las empresas ni de los involucrados, queremos saber en concreto sobre una empresa, quién el titular de esa empresa que es de Juan Lacaze, que vínculos tiene con el Ejecutivo departamental, cuántas licitaciones ha ganado, cuánto factura mensualmente y además un listado de trabajos realizados desde julio del año 2015. Yo lo veo que es Convencional del Partido Nacional, está en una lista…” dijo.

Por otro lado, Fernández dijo a UR30 que “queremos que nos respondan. ¿Por qué no nos contestan los informes que pedimos? ¿No tienen argumentos? Que me digan “nuevito” si quieren, pero nosotros estamos trabajando. No tengo las pruebas contundentes pero un empresario que gana casi todas las licitaciones se está enriqueciendo y está en una lista de convencionales”.

Sobre el pedido de informes referido a una expropiación, el Edil Carlos Fernández explicó a UR30 que “se hizo esa expropiación por parte de la Intendencia, quizá fue hace entre 8 y 10 años atrás, se le pagó a un vecino un determinado monto de dinero pero no se expropió definitivamente. No se hizo la obra que ahí estaba proyectada. Quedó en otro lado donde ya estaba. Queremos saber qué pasó” finalizó diciendo.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros