Desde enero habrán casamientos en los municipios

Firme acá, por favor

El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Intendente de Río Negro Omar Lafluf y la Intendenta de San José Ana Bentaberri, firmaron junto al Ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira y la Directora general del Registro de Estado Civil, Adriana Martínez, convenios con el objetivo de descentralizar funciones del Registro Civil según estipula el Art. 534 de la Ley de Presupuesto Nacional19.924.

El acto que contó con la presencia del Secretario General Guillermo Rodríguez, se llevó a cabo en la mañana de hoy miércoles 24, en el Salón de Actos del Palacio de gobierno Departamental.

En la tarde de ayer el Intendente Moreira había mantenido una reunión de trabajo, junto a los Alcaldes de todo el Departamento, precisamente para ir coordinando acciones referentes a esta nueva función.

El Ministro Pablo Da Silveira explicó el alcance del mismo, ya que sólo se realizarán en las Intendencias y Municipios, nacimientos, defunciones, reconocimientos y matrimonios.

El Jefe de esa cartera también informó que en el día de mañana, se llevará a cabo una jornada de capacitación para Alcaldes y funcionarios de las mismas.

Por último, hicieron uso de la palabra los Intendentes, manifestando trabajar en esta nueva gestión de descentralización.

El Intendente Moreira manifestó que en este proceso de descentralización las intendencias asumirán la responsabilidad esperando cumplir como corresponde.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros