Lista 12 presentó proyecto que prohíba la cartelería electoral

No contaminar ni ensuciar

La lista 12 liderada por Ricardo Planchón Geymonat presento a través de sus ediles departamentales, Luis Cesar López, Emilio Della Santa y Ana Mederos, un proyecto de decreto en la Junta Departamental para prohibir la cartelera electoral política.

Ricardo Planchón afirmo que este proyecto prevé que “no se podrán ensuciar y lastimar los árboles ni poner cartelería política electoral en columnas de alumbrado como así pintar plazas ni espacios públicos “

El equipo de ediles de la lista 12 resaltó la importancia de que esta iniciativa no implique “ningún tipo restricción de la libertad de los colonienses de decidir que hacer en su propiedad privada, sino que apunta a un compromiso y cuidado por el medio ambiente en concordancia a no arruinar la belleza de las ciudades de nuestro departamento.”

El líder de Aire Fresco en Colonia, Ricardo Planchón destaco que “la Lista 12 tiene un compromiso con el Medio Ambiente y continuará trabajando con énfasis en esta temática con mucha responsabilidad.

Esta iniciativa fue motivada también por la juventud de la lista 12 la cual se encuentra realizando una campaña de difusión y promoción del presente proyecto. Si el mismo cuenta con el aval de los Ediles Departamentales del Sector de Moreira como los del Frente Amplio y el Partido Colorado, no se podrán ensuciar más los espacios públicos .

Planchó dijo que “lo presentamos con 30 meses de anticipación al comienzo de las campañas las hacía las próximas elecciones para que salga por unanimidad y que entiendan que por poner un cartel más o menos no se gana una elección sino que estamos contaminando y ensuciando nuestras ciudades. El proyecto prevé duras sanciones a los responsables o partidos como agrupaciones políticas y ante el incumplimiento la Dirección de Higiene tendrá 10 días la cartelería y luego se procederá al reciclado de la misma” expresó.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros