Colonia realiza taller sobre bienestar emocional en adolescentes y jóvenes

Estrategia Nacional de Prevención

En el marco de la Estrategia Nacional de Prevención del Suicidio, se está elaborando un Plan intersectorial de prevención del suicidio en adolescentes y jóvenes, con énfasis en la promoción del bienestar psicosocial y la atención integral de la salud mental (2021 – 2022). Este plan incluye algunas acciones específicas dirigidas a la población adolescente y joven, para responder a los problemas identificados y las demandas recibidas en los diferentes departamentos. Participan Mides, Inju, Udelar, Asse y Ministerio de Salud Pública.

En esta instancia, será una experiencia de taller que llevará a cabo el grupo interdisciplinario de “Comprensión y Prevención de la Conducta Suicida” de la Universidad de la República (UdelaR).

El taller se realizará en los departamentos de Colonia, San José y Rocha y contará en cada territorio con una instancia dirigida a adultos referentes de la salud, la educación, programas de juventud, Secretarías de Juventud de las Intendencias, y otra instancia con adolescentes y jóvenes específicamente.

Los talleres tendrán como objetivo comprender y debatir sobre el manejo de las emociones y su puesta en juego a la hora de la vinculación social, situaciones extremas (por ej. diagnósticos de enfermedades terminales, consumo abusivo de sustancias, etc.) y las conductas suicidas en Uruguay desde una perspectiva de responsabilidades compartidas de la sociedad. La finalidad es poder visualizar la complejidad integral e interdisciplinaria del problema a nivel local, territorial y nacional.

En Colonia será hoy viernes 26 de noviembre: Adolescentes y Jóvenes de 10:00 a 12:30 horas y Adultos referentes de 14:00 a 17:00 horas.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros